P: Aparece un mensaje que indica página no encontrada
R: Es posible que el servidor esté en tiempo de servicio. Intente el download un poco más tarde.

Volver


P: El download comienza pero termina rápidamente, el fichero ha quedado incompleto
R:  Este es un problema del Internet Explorer. Cuando la velocidad es inestable la version 6 del IE. tiende a dar por terminado la bajada generando un estado de éxito. La solución es eliminar tanto el fichero bajado como los ficheros temporales. Una segunda posibilidad es dar un nombre diferente al bajar el fichero. Y si el problema persiste la solución definitiva y que realmente se recomienda es la instalación de un programa específico de downloads.

Volver


P: Donde se encuentra un programa específico de downloads.
R: Nosotros recomendamos el DOWNLOAD ACCELERATOR. Es un programa pequeño que baja con rapidez, se instala y no necesita mantenimiento. Su funcionamiento es simple, desde el propio Internet Explorer al cliquear sobre el link se activa el Download Accelerator en vez del propio incluido en el IE. Además de eliminar toda clase de problemas permite bajar los programas con aproximadamente un 20-30% de ahorro de tiempo (ya que lo baja en cuatro partes simultáneas), y además permite el Resumir cuando por cualquier razón se corta la conexión.
Hay una versión gratuita del Accelerator, lo encontrará en:   http://www.speedbit.com

Volver


P: Al ejecutar el SETUP de instalación no aparece ninguna ventana, o da error de ejecución
R: Los programas van generalmente encriptados con un zip. En algunos casos la carpeta transitoria de descompresion no puede crearse sea porque interfiere un antivirus o alguna otra razón. En tal caso si usted dispone de un fichero de descompresión zip (WinZip, Pkzip, etc) ejecute usted dicha utilidad directamente, luego desde el WinZip (u otro programa zip) abra el fichero bajado de internet (extensión .exe), verá los ficheros que componen la instalación en su interior. Haga un extraer dichos ficheros a una carpeta vacia que tenga usted (o puede crearla temporalmente), le será solicitado igualmente el password de encriptación que protege nuestros programas, éntrelo. Una vez terminada la extracción diríjase a dicha carpeta y ejecute el fichero SETUP.EXE que hallará en ella.

Volver


 P: Al ejecutar el SETUP sale un mensaje indicando: aplicación no válida, no es una aplicación Windows
R:  La bajada del fichero posiblemente ha sido incompleta. Elimine dicho fichero y vuelva a bajar el programa. Otra posibilidad del error es que usted tiene en memoria un programa residente que bloquea las instalaciones, como algún antivirus o parecido. Cierre cualquier programa residente en memoria (los antivirus principalmente) y reintentelo.

Volver


P: Estoy instalando desde CD y al introducir la llave del programa aparece el mensaje: llave errónea
R:  Ha tecleado mal el número, reinténtelo. Si usted ha actualizado el programa desde una anterior versión, recuerde que es posible que haya cambiado el número y usted esté utilizando el antiguo. Compruebelo.

Volver


P: Durante la instalación aparece el mensaje: commdlg is in use. Close your ....
R:  Este fichero está siendo utilizado por Windows en este momento, por ello no puede instalarse. No tiene importancia el mensaje, simplemente elija OMITIR la instalación de ese fichero (no anule la instalación, continúela).

Volver


P: Durante la instalación un mensaje indica que no puede instalar un determinado fichero (can't write) y se cierra el Setup.
R:  Este fichero está siendo utilizado por Windows en este momento, por ello no puede instalarse. Cierre la instalación. Reinicie Windows. Cierre cualquier programa residente en memoria (antivirus, etc), y reinicie la instalación (no aplicable para el fichero commdlg lo cual se explica en el párrafo anterior).

Volver


P: La contraseña (password) de instalación no me es aceptada.
R:  Compruebe que la escribe correctamente. Recuerde que en caso de letras la contraseña debe ser escrita tal como la tiene, o sea, diferenciando las mayúsuclas de las minúsculas. En caso de problema repetido solicite una nueva contraseña.

Volver


P: Al pulsar en USAR DISCO (version CD) se bloquea la instalación
R: Posibles causas: 1) Compruebe que tiene insertado el disco correcto en a: (en la etiqueta debe decir: REGISTRO). 2) El disco puede pertenecer a un sistema anterior (Windows98) y usted está utilizando XP. 3) El disquete se ha deteriorado (puede ocurrir por mal almacenamiento o por el calor).  4) La disquetera de su aparato no tiene capacidad de lectura de ese tipo especial de disquete. Para solucionar los casos 2 al 4  póngase en contacto con nuestro sistema de soporte técnico

Volver


P: No me lee el CD
R: Compruebe que está limpio y sin manchas de huellas dactilares. En todo casos limpielo suavemente con un paño que no ralle y con agua con unas gotas de detergente suave, luego enjueague. No siga la dirección circular para limpiar, esto engendra problemas de lectura, pase el paño desde el centro hacia el borde del CD. Si el problema se mantiene póngase en contacto con nuestro servicio de asesoramiento para obtener un CD (tenga en cuenta que pueden ocasionarse algunos gastos de envio, manipulación y embalaje).

Volver


P: El password de encriptación (versión download) no me es aceptado
R: El password de encriptación debe ser tecleado exactamente, o sea, distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas. Reintentelo.

Volver


P: Al entrar los datos de usuario, después del nombre no me baja a la siguiente linea
R: Debe emplear la tecla ENTER (intro) para validar y saltar de campos. No sirve el ratón.

Volver


P: He perdido los datos de usuario o el número llave que se me solicita
R: Vuelvalos a solicitar a nuestro soporte técnico, pero recuerde que debe hacerlo desde la dirección de e-mail desde la que registro el programa o la compra.

Volver


P: Al intentar instalar aparece un error incluyendo las palabras:  config.nt  o  autoexec.nt  indicando que el sistema no puede ejecutar dicho tipo de instalación.
R: Este error suele aparecer en las primeras versiones del sistema operativo XP después de que se haya efectuado alguna actualización. Su sistema operativo ha perdido unos datos de configuración necesarios para poder ejecutar cierto tipo de instalaciones. Para solucionarlo diríjase a la página de soporte del XP y vea la manera de solucionarlo. Encontrará dicha página en este link:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES;324767

Volver


P: Después de un tiempo de uso me vuelve a pedir los datos de activación
R: Ha reinstalado usted Windows o algún otro programa le ha cambiado el formato de configuración que emplean nuestros programas. También puede ocurrir si usted ha hecho una limpieza de Windows con algún programa comercial que le ha eliminado algunas claves; o bien ha efectuado una restauración del sistema a un punto muy anterior. Active de nuevo los programas con sus claves, disquete,  o solicítelas a nuestro servicio técnico.

Volver


P: ¿Como configurar Windows adecuadamente?
R: 1) Para Windows98/Me/2000:
Vaya a INICIO - CONFIGURACION - PANEL DE CONTROL - CONFIG. REGIONAL
Pulse la pestaña HORA. De la lista de formatos elija:

HH:mm:ss

Pulse luego en Aplicar y en Aceptar (no olvide el Aplicar ya que de lo contrario los cambios no se tienen en cuenta).

R: 2)  Para Windows XP/Vista:
Vaya a INICIO - PANEL DE CONTROL - OPCIONES DE CONFIG. DE FORMATO HORA Y NUMERO - PERSONALIZAR
Pulse la pestaña HORA. De la lista de formatos elija:

HH:mm:ss

Pulse luego en Aplicar y en Aceptar (no olvide el Aplicar ya que de lo contrario los cambios no se tienen en cuenta).

Volver


 P:   Aparece el error: POS.AB3
R: Ha reinstalado usted Windows o algún otro programa le ha modificado algún archivo. Reinstale el software.

Volver


P:   Aparece el error: 380 (Invalid propperty)
R: Alguna instalación le ha cambiado un fichero. Reinstale el software. Si se mantiene el error póngase en contacto con nuestro servicio de soporte técnico.

Volver


P:   Aparece un error que indica: fuentes no instaladas
R:  Este software precisa de una instalación de fuentes (tipos de letra) especiales que debe usted hacer manualmente. Para ello si usted ha instalado la versión Internet del software vaya al Panel de Control de Windows, entre en el icono Fuentes y seleccione del menú archivo: Instalar nueva fuente. Localice las fuentes en la carpeta de uso del programa. - Si usted ha instalado el software desde un Cd realice la misma operación pero localice las fuentes en el directorio raiz del CD.

Volver


P: Aparece un error que indica: can't load a file
R:   Hay un fichero tipo dll  de versión incorrecta instalado en su aparato. Reinstale el software. Si persiste el error póngase en contacto con el servicio de soporte técnico.

Volver


P: Aparece un error que indica: no se encuentra la ruta de acceso (can't find file path)
R:   Hay un fichero tipo dll  de versión incorrecta instalado en su aparato o se ha deteriorado. También puede ocurrir si usted ha cambiado el nombre por defecto de instalación del software. Para solucionarlo reinstale el software. Si persiste el error póngase en contacto con el servicio de soporte técnico.

Volver


P: Aparece un error que indica que no se puede cargar un control type lib o activex y hay muchas cifras al lado. En algunas ocasiones también puede indicar que no puede cargar un fichero.
R:   Puede aparecer cuando ha instalado un programa que le ha cambiado un fichero compartido cuya versión es diferente. Si es una instalación nueva es que ya hay en el sistema otro fichero cuya versión es diferente. Para solucionar esto debe des-instalar y volver a instalar los programas, pero hágalo exactamente de la siguiente manera:

1)  Inicio - Panel de Control - Agregar y Quitar Programas (Características de programas en Vista)
2)  de la lista elija la aplicación principal de nuestra vempresa que no funciona y ...  
3)  cuando el sistema le solicite si desea eliminar los ficheros compartidos elija: ELIMINAR TODOS (esto es muy importante)
4)  reinicie el computador
5)  Inicio - Panel de Control - Agregar y Quitar Programas (Características de programas en Vista)
6)  de la lista elija la aplicación IDS y ...  
7)  cuando el sistema le solicite si desea eliminar los ficheros compartidos elija: ELIMINAR TODOS (esto es muy importante)
8)  reinicie el computador
9)  Instale el IDS nuevamente y finalmente la aplicación principal.

Con esto todo debe quedar resuelto. Si no es así póngase en contacto con nuestro servicio técnico.
 Volver


P:  Aparece un error que indica: can't load custom control knife.vbx
R:  Ha instalado usted el programa en versión Windows98/Me/2000 sobre un sistema XP o Vista. El programa no es compatible. Póngase en contacto con el distribuidor si desea actualizar el software a una versión más reciente.

Volver


P: Aparece el error: POS.AB2
R:  No ha configurado usted el sistema Windows para trabajar adecuadamente con este programa. Vea: CONFIGURAR WINDOWS,  realice dicha configuración y reinstale nuevamente el programa.

Volver


P: Al pulsar el icono de un gráfico de barras indica: don't have a permission to use this function
R:  Ha instalado usted una actualización del programa AstroSS. 5 superior a la revisión 5.04. Para poder actualizar debidamente necesita reinstalar todo el software actualizado. Pongase en contacto con nuestro servicio de soporte técnico para solucionarlo.

Volver