Soft de Bach System v4., capturas de pantalla de las principales opciones del programa. Soft de Bach System v4. es un programa dedicado a las terapias basadas en las esencias del Dr. Edward Bach. A través de este programa usted tendrá una utilísima herramienta que le servirá para consultar detalles de las esencias que componen las terapias y realizar diagnósticos en base a sintomatología, tests y otras maneras. Podrá extender una receta para el tratamiento por impresora o por email y podrá llevar el historial de la evolución del cliente en las fichas correspondientes.

Esta primera ventana que mostramos es donde se hallan listadas todas las esencias que componen el sistema. Consultar información de cada una es tan sencillo como elegirla de la lista de la izquierda viendo los detalles en las correspondientes casillas. De cada esencia hay aún más información a la que se accede desde el icono izquierdo de la parte baja de este gráfico


en la siguiente vista se amplian como hemos dicho algunos detalles de la determinación psicológica y psicosomática. Además se incluyen generalidades de la planta y su procedencia.
 


y en este otro apartado encontramos analogías de la esencia con las sales de Schüssler y con la astrología y se indica el arquetipo al que pertenece la flor
 


se incluye además un gráfico de como es la planta originalmente
 


Este procedimiento es el más importante del programa, sirve para diagnosticar en base a síntomas psicológicos o físicos que padezca su cliente. En la lista de la izquierda aparecen relacionados alfabéticamente una serie de síntomas de acuerdo al epígrafe que se halla seleccionado, en este caso MAXIMA PREOCUPACION. Solo será necesario ir seleccionando de la lista los síntomas que tiene la persona y automáticamente en la parte derecha de la ventana se van valorando las esencias que de acuerdo con su comportamiento necesita. Puede ir saltando de epígrafe en epígrafe solo marcándolo desde la parte central, cada epígrafe tiene sus propios síntomas.
 


El programa incorpora además siguiendo los principios de la escuela Bach otro sistema de diagnósticos, en base a TEST. Puede ser de mucha utilidad a personas que son cerradas y sea muy dificil sacarles la información que el terapeuta precisa para un correcto diagnóstico.

También puede ser útil para diagósticos a distancia donde el cliente no se halla presente.Se basa en una serie de preguntas que se le hacen al cliente y éste solo tiene que contestar con un SI o con un NO, asi de sencillo. El programa incorpora varios tests, el básico de 80 preguntas y algunos otros más especializados de hasta cerca de 200 preguntas.
 


Una vez se ha llegado al final del test el programa evalúa las contestaciones y le muestra los resultados, o sea, las esencias de tratamiento que el cliente necesita tomar para recobrar su equilibrio.
 


Soft de Bach System incorpora el sistema de tratamientos y análisis de los doctores Dietmar Krämer & Helmut Wild, basados en las zonas corporales. Una zona por su irritación por ej. puede marcar una necesidad floral, tratando una zona de acuerdo a su analogía floral se está tratando no únicamente la zona en sí sino todo el ser, es parecido por tanto a tomar la esencia internamente. 24 gráficos le ayudan a determinar que zonas del cuerpo corresponden a cada esencia, si se elige una esencia de la lista un punto negro le indica las zonas donde la esencia se corresponde (delimitadas unas por otras por colores) ...
 


o viceversa, haciendo un click en una zona de la imagen la esencia que se corresponde se indicaría por su nombre en la casilla de fondo azul superior.

 


Hay un capítulo destinado a la información de las esencias y los chakras. Pulsando en el chakra del gráfico la información del mismo se muestra en texto así como las esencias que están asociadas y que lo armonizan. También puede servir este proceso para tratamiento, si usted determina que por ejemplo una persona necesita armonización del chakra 4º (como en el ejemplo), unas frases le ayudan a decidir cual de las esencias asociadas es la adecuada para recetar.
 


Formulas combinadas:

Se ha incluido también este procedimiento que es un listado de síntomas clásicos genéricos que comprenden unas determinadas esencias. Elegir cualquiera de ellos le muestra la información de las esencias que lo componen y quedan memorizadas para extender la posible receta.
 


Desde cualquiera de los procedimientos de diagnósticos sea a base de tests, directos, chakras o fórmulas combinadas, usted podrá acceder a la ventana: RECETA, aquí solo será necesario poner el nombre del cliente (o elegirlo de la lista de clientes si ya tiene ficha abierta), determinar si es un tratamiento estándar para adulto o menor e imprimir  la receta y las instrucciones de toma que se verán en la próxima ventana demo. También puede extender una receta para la farmacia (donde constan las esencias pero no las instrucciones de uso) por si usted prefiere derivar al cliente a una farmacia o establecimiento autorizado para que le preparen el compuesto en vez de suministrarselo usted.
 


Esta es la ventana del procesador de textos donde se ven las esencias, textos e instrucciones preparados para imprimir a que aludiamos antes.
 


Y esta es la ventana para envío de correo electrónico, cuando entra en ella ya aparece la receta de esencias necesarias detectada en las anteriores funciones, Puede usted escribir el texto que crea oportuno añadir o cambiarlo completamente
 


Este procedimiento es puramente gráfico y explica como preparar las diluciones de uso para personas inexpertas.
 


Cuando usted adquiera la licencia de este programa (ó cualquiera de la línea Windows de nuestra compilación) recibirá gratuitamente la base de datos INTEGRATED DYMAMIC SYSTEM, la cual se compone de una serie de fichas con los campos necesarios para controlar cualquier tema del paciente. En ellas puede llevar desde el historial de visitas de su cliente y los puntos actualmente en tratamiento, hasta una agenda de visitas para reservas de horas de su consulta. Cada ficha contiene muchos campos auxiliares de manera que puede tener información separada, si para el mismo cliente está usando otras técnicas de medicina simultáneamente (ejemplo: acupuntura, esencias de bach, herboristería ...).
 




El programa incluye instrucciones de uso tanto en formato PDF como en formato de ayuda.  Y con esto damos fin a la demo del programa Soft de Bach System v4.
Gracias por su atención.

Pulse aquí para volver a la página del programa